Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Descartan autoridades sanitarias nuevo caso de viruela símica; oficialmente son tres

EstatalAgosto 05, 2022
1148306067_cae.jpg

Xalapa, Ver.- Es falsa la información que circula en redes sociales respecto a un cuarto caso de viruela símica en Veracruz, así lo refieren fuentes oficiales de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, con sede en Xalapa.

Y es que ante el trascendido en algunos medios de comunicación, se ha desinformado afirmando que en el área privada del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” se atiende a un paciente con este virus.

No obstante, el Estado con la fuente autorizada refiere que, “se corroboró con la jefatura del área privada del nosocomio la inexistencia de algún paciente con diagnóstico probable del padecimiento señalado”.

Sin embargo, la fuente indicó que se mantienen las medidas preventivas en el CAE, así como en todos los hospitales, centros de salud y clínicas de todo el estado para otorgar atención oportunidad ante un posible caso más, el cual hasta ahora no ha ocurrido.

El dato confirmado al respecto, es que en Veracruz se han registrado tres casos de viruela símica, el último importado de India; el portador ya se atiende y se mantiene aislado sin riesgo de propagación de contagio.

En ese sentido la Secretaría de Salud (SS) ha dado a conocer que el período de incubación de la viruela símica va de 6 a 13 días; aunque puede oscilar entre 5 y 21 días que se manifiestan regularmente con síntomas como fiebre, cefalea, escalofríos, astenia, linfadenopatía, mialgias y lumbalgia.

Por lo anterior se instó a la población considerar cualquier síntoma relacionado, así como evitar generara rumores fomentando la desinformación.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32283
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet