Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Trotar para prevenir el suicidio, el próximo 10 de septiembre ∗ Mercurio asegurado en Huimanguillo pone bajo la lupa su posible destino hacia Veracruz ∗ Defiende Eric Dominguez, su postulación para titularidad del ORFIS ∗ Busca Piratas FC convertir su buen funcionamiento en goles ante Correcaminos ∗ Liberan carretera Orizaba-Zongolica tras asignación de maestra a preescolar de Ahuatepec ∗ México recibió 262 mil repatriados desde EU en año y medio; equivale a 480 personas diarias ∗ Maru Campos justifica su ausencia en informe de Sheinbaum ∗ Trump afirma que Venezuela “no está preparada” para elecciones ∗ Nepal declara el cambio climático como amenaza a la seguridad nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Subirían menús en 2023, gastronómicos se quejan de incremento en insumos

EstatalAgosto 05, 2022
photo1659724066.jpg

Boca del Río, Ver.- Según lo expresado por el presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Sergio Rafael Santos Buenfil, la pandemia del Covid debilitó a diversos sectores, entre ellos el de la gastronomía, sin embargo Veracruz ya registra una recuperación del 70%.

En entrevista, señaló que también se ha dado el incremento en varios productos, el cual le pega a los restauranteros, quienes están con el entredicho de mantener los precios.

“Han subido mucho las cosas, nos ha pegado que la carne de cerdo se ha elevado hasta 20 pesos por kilo, también la cebolla, la tortilla y otros productos están incrementado”.

Sin embargo, sostuvo que pese a este panorama, no aumentarán precios por el momento, ya que ajustaron cartas apenas en junio pasado, añadió que el sector restaurantero del estado, mantendrá al menos lo que resta del año los precios en sus cartas, y quizá hasta febrero del 2023 revisen para determinar si es necesario o no un ajuste.

Por otra parte, en referencia a las expectativas para la época vacacional de verano, opinó que se prevé un buen repunte en las ventas, de entre 90 a 100 por ciento.

"La economía se reactiva, para verano esperemos hasta el 100 por ciento, 90 por ciento, va a ser un repunte muy bueno, si se ha visto reservaciones en los hoteles, traemos personas de fuera, nosotros también traemos chef que vienen de Mérida, Ciudad de México, son reservaciones y obviamente les conviene a los hoteleros", finalizó.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3225e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet