Boca del Río, Ver.- Según lo expresado por el presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Sergio Rafael Santos Buenfil, la pandemia del Covid debilitó a diversos sectores, entre ellos el de la gastronomía, sin embargo Veracruz ya registra una recuperación del 70%.
En entrevista, señaló que también se ha dado el incremento en varios productos, el cual le pega a los restauranteros, quienes están con el entredicho de mantener los precios.
“Han subido mucho las cosas, nos ha pegado que la carne de cerdo se ha elevado hasta 20 pesos por kilo, también la cebolla, la tortilla y otros productos están incrementado”.
Sin embargo, sostuvo que pese a este panorama, no aumentarán precios por el momento, ya que ajustaron cartas apenas en junio pasado, añadió que el sector restaurantero del estado, mantendrá al menos lo que resta del año los precios en sus cartas, y quizá hasta febrero del 2023 revisen para determinar si es necesario o no un ajuste.
Por otra parte, en referencia a las expectativas para la época vacacional de verano, opinó que se prevé un buen repunte en las ventas, de entre 90 a 100 por ciento.
"La economía se reactiva, para verano esperemos hasta el 100 por ciento, 90 por ciento, va a ser un repunte muy bueno, si se ha visto reservaciones en los hoteles, traemos personas de fuera, nosotros también traemos chef que vienen de Mérida, Ciudad de México, son reservaciones y obviamente les conviene a los hoteleros", finalizó.
Sergio Lara