Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ve PRI adelanto de la sucesión gubernamental en Veracruz

EstatalAgosto 05, 2022
whatsapp_image_20220805_at_11.47.25_am.jpg

Con la aprobación de la “Ley Nahle”, en Veracruz se está adelantando la sucesión en la Gubernatura que encabeza Cuitláhuac García.

Lo anterior consideró el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien afirmó que anteriormente, nadie podía adelantarse cuando aún le quedaban dos años al mandatario en turno, pues eso, se consideraba una falta en política.

“En las reglas no escritas del partido se respetaba la figura del gobernador, y ahora ya dicen a quien se tiene que apoyar. Se está adelantando la sucesión”, comentó.

El dirigente del PRI, insistió en que su bancada no estaba en contra de que una mujer sea postulada a la Gubernatura, pero rechazan la forma en que se modificó la Constitución.

Sobre la ratificación de la Reforma que ahora deberán hacer los alcaldes, dijo que es un tema de análisis de los ediles.

Sin embargo, precisó que el Consejo Político Estatal del PRI mandató a los diputados locales votar en contra, lo cual aplicaría también para los alcaldes priistas; además, algunos alcaldes no tienen intención de votar la reforma constitucional, mientras que otros la analizan con sus cabildos.

“He recibido llamadas de gran parte de ellos, unos no tienen la intención de votarla, otros están tratando de hacer el análisis con sus Cabildos, vamos a esperar a tener un panorama general con todos ellos, la determinación que ha tomado el Consejo Político Estatal obviamente también aplicaría para el caso de los presidentes municipales”.

Pese a ello, puntualizó que Morena, gobierna al menos 106 municipios, por lo que el sacar la Reforma no será problema para el partido en el poder.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32255
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet