Veracruz, Ver.- Para evitar riesgos con la feligresía y poner orden en las iglesias de la Diócesis de Veracruz, los Indigentes fueron retirados de las afueras de los templos, confirmó el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Aurelio Mojica Limón.
"En las otras iglesias si hay cierto orden igual, porque sino le pones cierto orden es donde están los riesgos, luego la feligresía y todo eso, le ayudan y todo pero si".
En entrevista, precisó que en la iglesia del zócalo de la ciudad, los limosneros fueron retirados temporalmente para tener despejada la entrada y salida de visitantes durante el período vacacional de verano, sin embargo, se les permite estar pidiendo dinero en la entrada de la calle Mario Molina.
"Es por orden solamente, no es que les quiten sino que se los llevan a otros lado, se fueron hacia un lado de Mario Molina por la otra entrada, debe de ser durante el periodo de vacaciones que viene más gente y hay más movimiento y además en tiempos de pandemia han estado ellos y se les ha respetado también".
El Sacerdote Católico aseguró que la medida se lleva a cabo siempre respetando los derechos de estas personas, y reiteró que es muy probable que sólo sea mientras dure el periodo de vacaciones, aunque reconoció que por el momento no han tenido información oficial de parte de las autoridades municipales.
Ya por último, reveló que por el momento no han tenido quejas por esta situación de parte de los retirados, ya que se les permite realizar su labor por el lado de Mario Molina.
Sergio Lara