Veracruz, Ver.- En la plaza Bicentenario, de la ciudad Boca del Río, se llevó a cabo la actividad de zumba con personal civil y militar, con el objetivo de lograr cercanía, confianza y respeto hacia el Ejército Mexicano.
Al respecto, el capitán segundo de Infantería, Agustín Hernández Hernández, indicó que con el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río se realizó una clase muestra en donde participaron jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) y la población civil.
"Esta actividad es parte del acercamiento social con la población, para que se acerquen al Ejército Mexicano conozcan las actividades que se tiene y convivan a la vez con el personal militar, el día de hoy tenemos la actividad de zumba, con el apoyo del alcalde Unánue nos facilitaron una instructora para llevar a cabo una clase".
Además dio a conocer que para continuar con las actividades de acercamiento social, el próximo 11 de agosto se llevará a cabo una caminata guiada en el campo de La Boticaria para la población en general en donde habrá módulos y equipos para que la ciudadanía conozca más de cerca al Ejército Mexicano al finalizar la actividad se proyectará una película.
Cabe destacar que con esta actividad física se lleva a cabo un trabajo aeróbico de intensidad, mejora el sistema circulatorio y cardiovascular, además se mejora la coordinación, aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo y se quema una gran cantidad de calorías, por lo que permite la bajada de peso.
"Acudan a las actividades, esta cordialmente invitados y los esperamos con mucho gusto, además el día 11 de agosto habrá otra actividad de zumba en La Boticaria", finalizó.
Sergio Lara