Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Se logra frustrar intento de extorsión telefónica, en Xalapa ∗ Identifican a joven ejecutado, lo señalan de extorsionador ∗ Transportistas denuncian extorsiones por parte de Tránsito y delincuencia organizada en Veracruz y Puebla ∗ Rafaguean un camión en la localidad El Aguacate, Hueyapan; ninguna autoridad respondió ∗ Segunda ocasión que tengas dengue puede ser más grave señalan médicos ∗ Procesan a diputada de Morena y dos personas más por abuso de menores en Hidalgo ∗ Detienen a presunto feminicida de estudiante en Oaxaca; es su ex pareja ∗ Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lamenta diputada que crímenes de odio sigan incrementándose en Veracruz

* La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional

EstatalAgosto 04, 2022
fzv3gedvqaa6tkq.jpg

Xalapa, Ver. - En entrevista exclusiva para Oliva Noticias, la diputada federal, Salma Luévano Luna, lamentó que los crímenes de odio sigan incrementándose en el país, en especial en Veracruz que ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Al ser la primera mujer trans en convertirse en diputada federal, rememoró que no ha sido un camino fácil y es una lucha que se ganó a base de litigios estratégicos.

“Hay mucha ignorancia y, dentro de esa ignorancia están estos discursos de odio que desafortunadamente han ido incrementando”.

“Tenemos que sancionar, tenemos que castigar, pero también tenemos que entrar le a los temas transversales: educación, salud y espacios laborales”, compartió.

Asimismo, expuso que el índice más alto de dichos crímenes es contra las mujeres, por lo que resalta la importancia de dar visibilidad a este delito, especialmente dando espacios públicos y privados: “esto va acompañado de políticas públicas, específicas y con la tipificación”.

Finalmente, reiteró que es necesario un trabajo coordinado con la sociedad civil, quienes deben de estar al pendiente de las iniciativas que se presentan y apoyarlas.

Yessenia Ramirez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3222f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet