Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niveles de los ríos por lluvias aún no afectan a familias de Tlacotalpan

EstatalJulio 03, 2022
img_20220629_113612.jpg

Boca del Río, Ver.- A pesar de que los lugareños están acostumbrados a las inundaciones, los niveles de los ríos que rodean al municipio de Tlacotalpan no representan un riesgo en esta temporada de lluvias, afirmó el alcalde de esa localidad, Luis Medina Aguirre.

En entrevista, precisó que hasta el momento han registrado crecimiento en los niveles de 80 centímetros, por lo que reiteró que no existe riesgo.

Sin embargo, sostuvo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado se mantiene alerta y monitoreando la situación de los afluentes de esa zona.

"Muy poco alrededor de los 80 centímetros pero algo normal; nosotros tenemos que salir, por fuerza toda la temporada de lluvia los cultivos quedan bajo el agua durante unos meses, los ganaderos tienen que sacar su ganado a las partes altas y nosotros (estamos) acostumbrados a que se nos mete el agua a las casa en lugares bajos".

Asimismo, manifestó que en caso de ser necesario, las 10 escuelas que son utilizadas como albergue, están listas para ser reactivadas.

Precisó que los albergues están preparados en caso de llegarse a necesitar son diez escuelas las que se activarían como tal, Protección Civil estatal está pendiente.

Recordó que en Tlacotalpan cerca de 5 mil personas viven en zonas vulnerables a inundaciones en temporada de lluvias, agregó que la zona baja rural es la más susceptible a inundaciones por las crecidas de ríos.

Medina Aguirre recordó que se han realizado con apoyo de SCT unos muros de contención y la actual administración gestionará proyectos pendientes para evitar desbordamiento en una comunidad.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3156f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet