Xalapa, Ver. – Luego de que, recientemente se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, se pone en la mesa el tema de la inclusión y respeto hacia la comunidad LGBTIQ+.
Por tal motivo, durante la segunda emisión de Oliva Noticias, Sergio Meixueiro psicólogo y sexólogo, dijo que si bien en el ámbito legal ha habido un avance significativo, hay otros aspectos en los cuales queda un gran trabajo por realizar.
“Todos estos temas ayudan, pero hay un trabajo dentro de lo privado que se tienen que hacer al interior de las familias”.
Dijo que, afortunadamente, también cada vez es más común encontrarnos con familias que brindan su apoyo, entendimiento y acompañamiento a miembros de la diversidad sexual, sin embargo, sigue existiendo un porcentaje que no está totalmente abierto a los temas que “normativamente” se ha marcado en la sociedad.
“Hay familias que toman actitudes violentas hacia los individuos que viven una orientación o preferencia diferente a la que se ha marcado”.
Finalmente, invitó a todos los profesionales involucrados en el tema a estudiar la aplicación de las terapias con perspectiva de género además de buscar información sobre terapias de afirmación que amplían el panorama del modelo terapéutico en el acompañamiento a integrantes de la comunidad.
Edgar Salomón