Veracruz, Ver.- A raíz de los diferentes eventos que han tenido lugar en la conurbación, los cuales se han traducido en alta ocupación hotelera e importante derrama económica, la recuperación entre los prestadores de servicios turísticos ya es una realidad.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el Festival Velas Latinoamérica 2022 dejará una derrama económica de 200 millones de pesos, sin embargo, habrá beneficios adicionales por el Carnaval de Veracruz y posteriormente las Fiestas De Santa Ana.
En entrevista, aseveró que las siguientes semanas serán relevantes para la conurbación porque las fiestas permitirán una reactivación económica importante.
Mencionó que a finales de julio se realizará en Boca del Río las Fiestas de Santa Ana, incluso ya se cuenta con la cartelera de artistas y en cuanto concluya el Carnaval se dará a conocer de manera oficial.
Por ello, consideró que el siguiente mes y medio será relevante porque las fiestas permitirán una reactivación económica importante.
“Siempre seremos facilitadores y coadyuvaremos para que esto (la reactivación económica) se dé y se dé de manera positiva” en los sectores empresariales que se vieron seriamente afectados por la pandemia del COVID-19 (...) avemos el movimiento en la ciudad; afortunadamente esto de la pandemia, aún tomando algunas precauciones, en la actualidad ya pasó lo difícil y esto nos permite echar manos a la obra para que se den todos los festivales”.
Juan Manuel Unánue Abascal fue entrevistado en el marco del inicio del “Festival de Velas Latinoamérica 2022” en las inmediaciones del muelle turístico de Veracruz.
Sergio Lara