Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asegura gobernador que no hay quinta ola de contagios de coronavirus

EstatalJunio 22, 2022
thumbnail_img_5633.jpg

No hay situación de alarma en el estado pese a los casos de Covid19 que se reportan; los índices respecto a la enfermedad continúan a la baja afirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido reconoció que sí se observan contagios, pero, afirmó, no se trata de una quinta ola.

“No es alarmante, recuerden que la medición más importante es en las hospitalizaciones y las defunciones y esas dos van a baja; eso es resultado de que aquí la gente sí atendió a vacunarse”.

En entrevista, García Jiménez, recordó que desde el inicio de la campaña nacional de vacunación Veracruz ha sido una de las entidades con mayor participación ciudadana.

La respuesta positiva de la gente, comentó, permitió que durante la cuarta ola de la pandemia la entidad haya mantenido su semaforización en verde.

Asimismo, aseveró que, actualmente, la enfermedad se combate a través de la vacunación, por lo que las jornadas continúan abiertas en atención a distintas generaciones.

Próximamente, señaló, la inoculación se otorgará al sector de 5 a 11 años, “lo vamos a comunicar, necesitamos insistir en que se registren, estamos en la campaña, es muy importante, es la forma que tenemos que atender el Covid, y pasar a la etapa de vacunación y, de ahora en adelante, tendremos que acostumbrarnos a eso. El porcentaje de vacunación en Veracruz es muy alto por ello la cuarta ola la enfrentamos en verde”.

Cuestionado sobre las restricciones que se están aplicando en Salta Barranca dado al incremento de contagios, García Jiménez, señaló que es potestad de la autoridad municipal tomar decisiones. No obstante, insistió que no hay riesgo en el estado.

“Cada quien afectará su municipio como lo considere, vuelvo a insistir, aquí la medida más importante es la vacunación”.

Finalmente rechazó que haya escuelas cerradas por rebrotes de Covid, y es que, cada institución, indicó, aplica los protocolos que considera de acuerdo a sus circunstancias.

“No (hay cierres de escuelas por Covid), cada escuela va aplicar el protocolo que se les indicó (…), muchas escuelas en estas alturas de junio ya concluyeron las clases, están cerrando ciclo escolar”.  

Hylcia Trujano

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3117c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet