Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pese a avances, persiste la discriminación por orientación sexual en Veracruz

*  "Estamos muy lejos como sociedad de estar en un país igualitario": legislador 

EstatalJunio 22, 2022
1264890771_sin_titulo.jpg

Xalapa, Ver.- En entrevista exclusiva para Oliva Noticias, el diputado del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Desarrollo Artesanal del Congreso de Veracruz, Ramón Díaz Ávila, compartió que se han registrado avances en el tema de la igualdad y no discriminación por preferencias sexuales, destacando que recientemente aprobaron el matrimonio igualitario, además de presentar iniciativas a fin de visibilizar el tema de diversidad sexual. No obstante, reconoció que la discriminación aún es un problema que predomina en la sociedad. 

Desde su perspectiva, explicó que, la modificación en las leyes no quiere decir que la ciudadanía modifique su pensamiento: "aquí en Xalapa hay discriminación en la calle, en donde transitan los debiles visuales, la gente con alguna discapacidad, hay discriminación porque no hay sanitarios inclusives donde todos puedan entrar. Los tabús de la sociedad nos siguen pegando en nuestro subconsciente", consideró.

Díaz Ávila, rememoró la decisión de Holanda y otros países respecto a la aprobación del matrimonio igualitario que originó cambios para bien en Francia, Finlandia y otras partes del mundo, lamentando el machismo que hay en México el cual no se ha podido suprimir.

Prueba de ello, resaltó es la decisión de algunos padres de familia de enviar a sus hijos a las llamadas terapías de conversión, las cuales, el legislador sostuvo es necesario penalizarlas, ya que éstas agreden a las personas, en su mayoría a menores de edad, que son sometidos a dicho tratamiento: "estamos muy lejos como sociedad de estar en un país igualitario. Le estamos quedando a deber a quienes piensan diferente o tienen una orientación sexual diferente en la cual nacieron", finalizó. 

Yessenia Ramírez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/31176
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet