Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ley de movilidad y seguridad vial se enfoca en proteger al más vulnerable

* Asociaciones civiles pueden acercarse a las autoridades a emitir sugerencias

EstatalMayo 18, 2022
1001791536_sin_titulo.jpg

Xalapa, Ver.- El Ing. Rafael Ortega Solís encargado del eje espacios universitarios y movilidad urbana sustentable, habló para la segunda emisión de Oliva Noticias sobre la recién aprobada Ley de movilidad y seguridad vial, afirmando que dicha reglamentación “es una ley federal con la cual los demás órdenes de gobierno tendrán que emparejar sus reglamentos”.

Afirmó que la participación ciudadana es sumamente importante dando a conocer que colectivos o asociaciones civiles con conocimiento sobre el tema de movilidad y seguridad vial pueden acercarse a las autoridades correspondientes para emitir sugerencias y abonar a que los reglamentos se ajusten a las necesidades correctas a nivel estatal y municipal.

Hizo hincapié en que esta ley se enfoca principalmente, en que las autoridades se enfoquen sus esfuerzos en salvar vidas en las calles y carreteras del país mediante la garantía de los derechos de las víctimas de siniestros de tránsito.

“Es importante mencionar que la ley también propone el sistema de pirámide de la movilidad, el cuál se enfoca en la protección del más vulnerable; peatones, usuarios de bicicletas y vehículos no motorizados”, finalizó.

Edgar Salomón

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/303f7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet