Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aquarium del Puerto de Veracruz”: clausura y extinción del fideicomiso

EstatalMayo 17, 2022
244532587_sin_titulo.jpg

Xalapa, Ver.- Como una situación “extraña” califica el Dr. Jorge Escobar Martínez, Pdte. de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, al decreto por el que el gobierno estatal toma el control del Acuario de Veracruz, lo anterior en entrevista para la segunda emisión de Oliva Noticias.

Dijo no conocer casos similares, ya que dicho reciento venía trabajando “bien”, “Esta organización ha trabajado eficientemente, han trabajado con especies importantes… no conozco este tipo de antecedentes”, señaló.

Escobar Martínez, afirmó que el proceso de transición traería consigo contratiempos, el principal es el de permisos y autorizaciones, ya que estos son intransferibles; “cualquier falla, cualquier omisión o falta en el proceso de transición recae en el titular de estos permisos”.

Finalmente, dio a conocer que el gremio al que pertenece, espera que las autoridades no usen como pretexto un beneficio ambiental para ocultar intereses político-económicos: “lo más probable es que los elementos de carácter ambiental no tengan mérito para hacer una intervención de esta naturaleza sino todo lo contrario”.

Edgar Salomón

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30383
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet