Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Urna electrónica en Veracruz será creada por talento local

EstatalMayo 17, 2022
9ad913ebfb094b549ebc4cf34bf6702c.jpg

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz emitió una convocatoria para que jóvenes estudiantes veracruzanos compartan su talento a través de la creación del prototipo de urna electrónica.

El consejero Roberto López Pérez, detalló que de cumplir con los requerimientos técnicos que den certeza sobre su uso y los resultados obtenidos, sería este el dispositivo que se utilizaría en ejercicios democráticos futuros en el estado.

"Ponernos la día y dar un paso importante en incluir la tecnología en la democracia, que el Ople como institución se aproveche y sepa darle un cause adecuado al talento de los jóvenes veracruzanos y tratar de que la Juventus participe en la vida democrática".

Apuntó que además de recibir un estímulo económico, los ganadores podrán compartir beneficios con las instituciones educativas que representan.

"El OpleVeracruz emite este 13 de mayo una convocatoria para diseñar y crear un prototipo de urna electrónica, resaltar que específicamente vadirigido para instituciones de nivel superior que oferten carreras como informática, sistemas computacionales mecatrónica o algún área que se vincule con la información de la comunicación".

Explicó que este sería un paso importante en el camino para incluir de manera eficiente la tecnología en los procesos democráticos del país.

Para mayor información invitó a consultar la página oficial del organismo www.oplever.org.mx

Isis Cortez Huerfano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30349
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet