Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ponen en marcha Feria del Pasaporte Norteamericano en Veracruz

EstatalMayo 17, 2022
51dd1fee160047e1b5593531b574db85.jpg

Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Dirección General de Atención a Migrantes y en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México buscan apoyar a veracruzanos nacidos en Estados Unidos, en especial a niñas, niños y adolescentes que actualmente radican en territorio veracruzano, en la obtención de su Pasaporte Americano por primera vez o renovación.

Al respecto, el director de dicha instancia, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que se estableció contacto con autoridades de la Embajada de Estados Unidos con el objeto de iniciar un trabajo vinculatorio y coordinado a fin de facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a toda veracruzana y veracruzano radicado en territorio estatal y que así lo solicite.

"En que consiste, estamos tratando de localizar a todos los jóvenes, niños que hayan nacido en los Estados Unidos que estén registrados en los Estados Unidos y hayan regresado con sus padres al estado de Veracruz, en unión con el gobierno de Estados Unidos estamos tratando de localizarlos para poder iniciar los trámites y trámiten su pasaporte norteamericano".

Existe actualmente un aproximado de 8 mil niñas, niños, adolescentes y adultosjóvenes inscritos en algún nivel educativo en Veracruz que va desde el preescolar a la universidad, lo que da un estimado de las personas que pudiesen ser beneficiarias con este documento oficial.

"Es muy interesante que ellos puedan tener este pasaporte norteamericano que les da acceso libre a los Estados Unidos, le da acceso libre para trabajar o estudiar allá, obtener becas estudiantiles, becas laborales, en fin muchísimas cosas que pueden beneficiar a estos jóvenes que obtengan este pasaporte norteamericano igualmente pueden viajar por cualquier parte del mundo porqué recordemos que a los ciudadanos norteamericano en ningún país les piden visa para poder ingresar".

Cabe recordar que la doble nacionalidad en México está permitida desde 1998 por la Ley de Nacionalidad y que el contar con esta tiene un gran significado debido a la ampliación de derechos de estas personas, así también como las responsabilidades que se desprenden de contar con más de una nacionalidad.

Durante todo mayo se contará con una mesa de atención en las oficinas de esa dependencia ubicadas en el 2do piso de Palacio Federal (Calle Zamora, Esq. Diego Leño en Xalapa), donde se estarán recibiendo las solicitudes y aclarando las dudas en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Posteriormente, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, recibirá a los solicitantes que hayan cumplido los requisitos, el funcionario estatal destacó que en la entidad se tiene un registro de 8 mil jóvenes y niños con doble nacionalidad, quienes podrán ser apoyados con el trámite de su pasaporte norteamericano.

Para mayor información estarán disponibles los números telefónicos 228-820-33-13 y terminación 19. Extensiones 108, 110, 112, 113 y 115., así como el correo electrónico: pasaporteame_dgam@hotmail.com.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30339
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet