Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Con la administración de la PMA en breve será reabierto el ahora llamado Acuarium del Puerto de Veracruz

EstatalMayo 17, 2022
1d797bd898be43419ac56245d5abad6b.jpg

A través de un decreto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dado a conocer que el Acuario de Veracruz deberá ser reabierto en menos de 48 horas, ahora bajo la administración de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente; extinguiéndose el fideicomiso que mantuvo la operatividad desde su apertura.

En conferencia de prensa, este martes, presentó diversos lineamientos que habrán de aplicarse y rechazó que las acciones correspondan a un Estado autoritario o tengan trasfondos políticos. 

Y es que el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se ha pronunciado en este tema, sin embargo, García Jiménez mantuvo su postura de que esta intervención busca mantener el orden y transparencia de los recursos, además de preservar el cuidado de las especies. 

De esta forma, el titular del Ejecutivo anunció que, incluso, este espacio habrá de conocerse ahora con el nombre Acuarium del Puerto de Veracruz, en tanto, que el próximo jueves se reiniciarán los accesos al público y turistas de todas partes del país y del mundo. 

En ese sentido, García Jiménez, refirió que desde hace dos años se establecieron diálogos con los particulares y no hubo claridad ni respuesta al respecto. 

Por lo anterior, afirmó que el Plan Turístico del Acuarium estará listo en aproximadamente 20 días. 

Con este nuevo esquema, adelantó, una vez al mes la entrada no tendrá costo y se otorgará permanentemente el 50 %de descuento a estudiantes universitarios de las carreras de biología, así como de las ciencias del mar de educación superior.

“También se planea un 30 por ciento de descuento a huéspedes de los hoteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río; validado en la recepción de cada hotel registrado bajo un convenio con el Aquarium”. 

Así instruyó a las autoridades de la PMA realizar convenios con instituciones de educación superior, el CONACYT, Centros de investigación nacionales e internacionales de las Ciencias del Mar y con el COVEICYDET para la Promoción de la investigación en la conservación de las especies marinas.

“Dichos convenios tendrán como finalidad de instrumentar residencias de investigadores y tesistas del área de biología y medio ambiental que tengan por objetivo la preservación de la vida marina. Así como de allegarse de recursos financieros y humanos”. 

Finalmente, el mandatario estatal afirmó que desde ahora, se aplicará una real prohibición de fiestas privadas al interior del lugar y que no habrá cambios drásticos con el personal a excepción de los técnicos o profesionistas quienes pudieran tener responsabilidades directas por la muerte del manatí. 

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30337
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet