Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Meseros del Sindicato Valentín Gómez Farías exigen reinstalación en Veracruz

EstatalMayo 16, 2022
cdf154eae69f4898996b872f2264ddae.jpg

Veracruz, Ver.- Los meseros y otro personal que durante pandemia del Covid-19 fueron despedidos del Café Catedral exigieron su reinstalación ya que no fueron liquidados sino corridos mediante engaños.

Al respecto, el apoderado legal, Alfredo Sánchez López, señaló que despidieron a 9 personas y el anterior patrón con el nuevo tratan de evadir los derechos laborales.

El Café Catedral ahora se llama Café Baluarte y le exigieron cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo de acuerdo a la ley federal vigente.

Los meseros junto con sus familias realizaron una manifestación afuera de dicho local para exigir sus derechos laborales.

“Ahorita venimos a pedir que se incorporaran pero no les están dando su fuente de trabajo que es el sustento de sus familias. Por eso estamos aquí y exigimos que se les incorpore a su fuente de trabajo (...) Desafortunadamente utilizando la imagen de cambio de propietario no están cumpliendo con los derechos laborales de ellos”.

Los sindicalizados entregaron a representantes del negocio el Contrato Colectivo de Trabajo que establece que en caso de cambio de propietario que el sindicato debe ser notificado y no se cumplió.

Por su parte Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros de Gómez Farías, dijo que lo mismo ocurre en el Café La Merced donde despidieron a 28 personas sin liquidación.

También se interpuso una demanda laboral y esperan que la autoridad resuelva a su favor.

“Con esto de la pandemia se han demorado y más con las reformas laborales hemos estado parados.Se ve que no hay manera de poder entablar el diálogo con Niño Baxzi que es el nuevo propietario. Apela a la buena voluntad de que respeten el derecho de los trabajadores y el no respeto el de otros”.

El Contrato Colectivo de Trabajo data de 1981 entre Café Catedral y el Sindicato Valentín Gómez Farías.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/302b5
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet