Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno busca pronta reapertura del Acuario; administradores ponen trabas en la entrega de información: Cuitláhuac García

EstatalMayo 14, 2022
whatsapp_image_20220514_at_12.16.17_pm.jpg

Boca del Río, Ver.- Al asegurar que se busca la pronta reapertura del Acuario de Veracruz, pues la entrega de la información requerida no debía haber tomado más de un día si se encontraba en orden, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la intervención de las autoridades estatales tenga un trasfondo político. 

“¿Cuál? No lo veo, es un bien del Estado, está administrado por un particular, ni el particular tiene intereses políticos, y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) está obligada por el ordenamiento de un juez”, aseguró al dar entrevista a medios de comunicación locales.

Recordó que fue a petición de la opinión pública que la PMA intervino para solicitar información acerca de una fiesta que particulares habían efectuado ahí, la cual no debía tardar más de un día en entregarse, consideró, pero desde entonces ha persistido la negativa del personal del Acuario para entregarla, por lo que se realizó una clausura temporal del inmueble.

Estimó que esta negativa a entregar información - aunada a la muerte de un manatí en el lugar - resulta “sospechosa” y levanta “suspicacias” acerca de la forma en que se están manejando las especies marinas, “entonces sí vamos a solicitar la información técnica, siendo que es un espécimen que requiere muchos cuidados”.

El mandatario estatal reveló que pasadas las 6 de la tarde del día de ayer viernes el personal a cargo del Acuario empezó a entregar información requerida acerca de las especies, y dijo que tomarán las medidas necesarias para que reabra pronto al público, dado que la finalidad es que sirva para atraer turismo a la zona y esto genere derrama económica.

Afirmó que mientras está clausurado al público, las especies que ahí se resguardan siguen siendo atendidas por el personal calificado que labora en el lugar, por lo que no se teme por su integridad.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3023a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet