Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Maternidad en tiempos de pandemia

EstatalMayo 13, 2022
281014309_4397547647014313_8127855145775437625_n.jpg

Xalapa, Ver. Durante la mesa de análisis de Oliva Noticias con el tema “Ser mamá después de la pandemia (ansiedad, desempleo, crisis económica, incertidumbre, maternidad suspendida)”, participó Karla Lara Solís, Dir. editorial en Mamá Natural, quien habló sobre las tareas y obligaciones que se fueron con la llegada de la pandemia y que afectaron y afectan directamente a las mamás, “Antes era muy sencillo, tenías obligaciones muy marcadas en casa… los papás no se preocupaban por que te fueras a traumar o enojar”.

Afirmó que este tipo de acciones “domésticas” llevan consigo el valor del trabajo en equipo, correspondencia y cooperación al interior de la familia, valores que, recomienda, volver a fortalecer e introducir en el día a día; “Creo que es importante mandar un mensaje positivo de convivencia familiar”

Por otro lado, Noemí Ramírez, Dir. de la Clínica del Bienestar Emocional, afirmó que las formas de socializar tanto de los hijos como las madres ha cambiado. Por lo cual invita a padres a mantenerse al pendiente del entorno que rodea a los menores: “Jóvenes y niños socializan a través de medios digitales, para ellos las redes sociales son el lugar ideal para hacerlo”.

Agregó que es necesario dotar a los menores de confianza e ir en acompañamiento en su proceso, encontrando un punto medio de apoyo para ayudarlo a potenciar las habilidades sociales para discernir entre lo bueno y lo malo.

Finalmente hizo hincapié en recomendar a los padres de familia el ser asertivos al momento de acercarse a los niños y/o adolescentes “Es importante la comunicación y confianza, no hay que presionar mucho pero tampoco dejarlos elegir 100%”.

Edgar Salomón

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3021d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet