Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El Plan contra la inflación y la carestía debe ir acompañado de estado de derecho y seguridad

EstatalMayo 13, 2022
58f810b2da544d7795ef162a4c12a6c8_1.jpg

Veracruz, Ver.- El plan contra la inflación y la carestía debe ir acompañado de estado de derecho y seguridad para que el campo sea más rentable y el pequeño productor no sacrifique utilidades, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales.

Recordó que hay gente en los ejidos que no tienen dinero para invertir sus tierras y podrían establecer alianzas estratégicas con empresarios que cuentan con capital para producir.

“El plan va a ser solución para las familias porque tú vas a poder llegar y comprar tu canasta básica pero va a impactar al sector productivo”.

Aunado a ello debe garantizarse seguridad y certeza jurídica en la zona rural del país.

Sin embargo, admitió que el plan contra la inflación y la carestía ayudará a las familias porque podrán comprar la canasta básica a precios más accesibles.

Sin embargo, las tiendas de autoservicios no perderán pero sí quienes están al inicio de la cadena, es decir, el productor.

“Los de las grandes tiendas no pierden nunca, ellos sólo voltearan y dirán ahora me tienes que dar el producto a tanto porque yo tengo que responderle al gobierno con un precio fijo. El que sufre es el productor”.

Insistió en que deben generarse estrategias que impulsen directamente a los productores y el campo nacional sea más competitivo.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/301ed
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet