Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Otorgan condecoración “Miguel Hidalgo”, a efectivos militares y civiles de salud por acciones en pandemia

EstatalEnero 14, 2022
d1be6124ac1448b982b7663f609b8708.jpgbf8ff2ec5a3248bfa501c266af880bb9.jpg80805820ce104f2aaacca6d2a86b3033.jpgf362e207aa3e4e83918c9674359bb2a1.jpg

Veracruz, Ver.- Este día se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones del 83/0. Batallón de Infantería con sede en la Boticaria, del municipio de Boca del Río, el motivo, el reconocimiento a siete militares y 2 civiles, con la condecoración “Miguel Hidalgo”, grado banda a personal del área de la salud, por su labor efectuada en la emergencia sanitaria en el estado de Veracruz, a consecuencia del Covid-19.

Este reconocimiento, fue otorgado a 3 jefes, 2 oficiales, 2 elementos de tropa, adscritos al Hospital Militar de Zona de la Boticaria, para reconocer su profesionalismo, esmero, dedicación, entrega y celo en el cumplimiento de su deber en beneficio de México.

Además de distinguir a 2 trabajadores del Sector Salud, que a pesar de las largas y extensas jornadas de trabajo, no decayó su atención, humanismo y servicio ante la pandemia del coronavirus.

Los elementos castrenses y ciudadanos distinguidos fueron:

Mayor Médico Cirujano, Hugo Hernández Lara; Mayor Médico Cirujano Teresa Jetzabel González Curiel; Mayor Médico Cirujano Diana Eugenia Galván Hernández; Teniente Enfermera María Esther Hernández Sánchez; Teniente Enfermera María Angélica Temaxte Torres; Sargento Segundo Asistente de Enfermería Sua Díaz Zurita; Cabo Auxiliar Afanadora Aneidy Uscanga Díaz y la Enfermera María Guadalupe Chapol Olmeda.

En representación de los distinguidos, el Mayor médico cirujano, Hugo Hernández Lara, dijo en su mensaje que el reconocimiento obtenido fue gracias al esfuerzo que tuvieron y tienen al estar al frente de la primera línea de batalla contra la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Que a ello se suma el apoyo proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena);para llevar a cabo la remodelación del hospital Militar de Zona de la Boticaria, ya que sin la infraestructura y el equipamiento necesario no hubiera sido posible la atención adecuada de los pacientes, personal y derechohabiencia.

La tarea no fue fácil pues esta enfermedad fue todo un enigma; el enemigo era letal, ante cualquier descuido pero se enfrentó con gallardía, en favor de lavida de los pacientes, manifiesta.

“Sacrificamos a todos nuestros seres queridos, esposos, esposas, hijos e hijas, padres, hermanos para evitar que la enfermedad llegara a casa a los cuales agradecemos su apoyo incondicional, valió la pena cada sacrifico en favor de los pacientes, teniendo como satisfacción el deber cumplido”, expresa el médico cirujano.

Dijobque esta pandemia enseñó la importancia de los servicios de salud en todos los niveles de gobierno, mismos que fueron pilar para la contención de esta enfermedad, pero también dejó muchas bajas entre las filas, donde gente valiosa se perdió para siempre, mientras que otros enfermaron y se recuperaron.

Cabe mencionar que la "Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda", es la más alta presea que otorga los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes y distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, el ejército mexicano coadyuva con esfuerzos que realizan el Gobierno Federal y Estatal, así como autoridades de sector salud, para garantizar la salud y seguridad de los mexicanos y del pueblo de México.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c998
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet