Veracruz. - Ante la proximidad del Frente Frío Número 22, la Unidad de Protección Civil, activó la Alerta Gris, preventiva, para la entidad veracruzana, derivado de los pronósticos meteorológicos que indican este sábado 15 de enero y la madrugada del domingo 16 el nuevo frente recorrerá el Estado, provocando viento de norte de 85 hasta 105 kilómetros por hora.
Por lo cual urge a la ciudadanía extreme precauciones, y la exhorta a mantenerse en su vivienda, pide que, si no tiene qué salir, no lo haga, recomienda reforzar o en su caso sujetar techos de lámina, espectadores, y todo aquello que pueda salir proyectado por las rachas de viento.
También aconseja mantenerse pendiente de la información que constantemente sube la autoridad correspondiente a sus páginas oficiales y acatar sus recomendaciones.
Finalmente, la Unidad informó que pone a disposición de la población los números de teléfono 2292002270, 2292002271 y el número de emergencias 911, ante cualquier accidente que pudiera provocar el nuevo frente frío.
Redacción