Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Constata Cuitláhuac García avance en las obras e infraestrura en pro de la ciudadanía

*Una de las obras favorecerá a la circulación de la producción agropecuaria, además de comunicar a los residentes de las localidades indígenas más apartadas, y actualmente cuenta con un avance del 90 por ciento

EstatalEnero 14, 2022
thumbnail_whatsapp_image_20220114_at_8.56.07_am.jpg

Zongolica, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez recorrió los municipios de Zongolica y Los Reyes para constatar los avances en las obras e infraestructura que se están realizando, a fin de beneficiar a toda la ciudadanía, especialmente de quienes fueron olvidados en las administraciones pasada, que actualmente son beneficiarios de estos proyectos.

En compañía de la diputada federal del Distrito 18 Zongolica, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, y el Presidente Municipal, Benito Aguas Atlahua, el mandatario estatal corroboró la construcción de los 2.5 kilómetros del tramo carretero Perales-Ocotepec-Totolatempa, que hasta el momento lleva un avance del 90 por ciento.

Con dicho avance en la obra, que está a punto de ser terminada, Cuitláhuac García dijo que se da cumplimiento a uno de los compromisos prometidos al inicio de su gobierno, de lo cual se congratula ya que favorecerá a la circulación de la producción agropecuaria, además de comunicar a los residentes de las localidades indígenas más apartadas.

Así mismo, informó que las actividades se encuentran bajo la dirección de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), las cuales incluyen terraplén, alcantarillado, cunetas, pintura, señalética y cinco muros contra deslaves y escurrimientos, sucesos que normalmente se registran en temporada de lluvias.

Luego de dicha supervisión, se trasladaron al camino de acceso al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, obra finalizada, a la que le destinó recursos el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2021, permitiendo la construcción con concreto hidráulico, también cuenta con cunetas y señalización.

Obra que asegura impulsa y da difusión a los trabajos de investigación y proyectos académicos que realizan los estudiantes contando con la participación de los productores de la región.

“Me da mucho gusto corroborar que estamos apoyando todas las regiones, especialmente esta indígena. La carretera que ven se mostró en el Informe del 2021 y damos testimonio de que no sólo son fotografías, sino una realidad”, expresó el mandatario, para luego resaltar que él y su equipo están transformando Veracruz.

Es preciso mencionar que, durante su gira de trabajo en dichos municipios, el ejecutivo también presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado.

Redacción

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c976
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet