Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Arranca jornada de Sangretón en Veracruz

EstatalDiciembre 03, 2021
fbbfda10540c40e9b7a7ece4a5259d50.jpg

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de apoyar a los menores con cáncer que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Veracruz, este viernes 3 de diciembre se llevó a cabo el “Sangrentón”, ahí se recibió a donadores altruistas que aportaron sangre para niños con este padecimiento.

De acuerdo a Cora de Jesús Rodríguez, madre de un niño con cáncer, la jornada de se realizó hasta las 7 de la noche en el Hospital Infantil de Veracruz.

Cabe mencionar que son varias unidades las que un niño llega a necesitar, sobre todo si padece leucemia, recordó que un infante con esta situación llega a requerir hasta seis donadores diarios de plaquetas durante meses.

Y es que la mayoría de los niños con leucemia tiene demasiados glóbulos blancos y no tiene suficientes glóbulos rojos ni plaquetas.

Durante la donación se requiere donadores de cualquier tipo de sangre, sobre todo de A positivo (A+); B positiva (B+) y Cero Positivo (O +).

Al concluir este evento, se contempla llevar a cabo dicha jornada de donación de sangre de manera mensual para seguir apoyando a niños enfermos y pacientes adultos, así mismo, dijo que la falta de donación de sangre obliga en muchas ocasiones a familiares de pacientes a comprarla, situación que desgasta su economía.

Es por ello que con este evento vislumbran captar sangre y realizar este Sangretón cada mes en Veracruz, además de fomentar la misma acción en Xalapa a fin de apoyar el área de oncología de aquella ciudad.

Las personas interesadas deben ser mayor de edad hasta 65 años, gozar de buen estado de salud; las mujeres no deberán estar lactando ni embarazadas; no haber consumido medicamentos en las últimas 24 horas, aunque depende que medicamento; no haber tomado ni fumado en las últimas 24 horas; esperar 12 meses si se tienen tatuajes; por cirugías recientes también deberán esperar y la persona debe pesar más de 50 kilogramos.



Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5b4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet