Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Veracruz tiene un avance del 76% en vacunación contra Covid-19: Manuel Huerta

EstatalDiciembre 03, 2021
688eb35432e344e9b373c42e91fbc266.jpg

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al delegado federal de Programas Sociales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se tiene unavance del 76 por ciento presenta el plan de vacunación anticovid, en Veracruz y se estima que antes de que termine el 2021 se alcance el 80 por ciento de la población inoculada.

Sostuvo que las jornadas de vacunación no tendrán descanso y seguirán aplicando las dosis contra el coronavirus, agregó que la prioridad serán los mayores de 18 años, los que les falta la segunda dosis, las personas con comorbilidad de 12 a 17 años y los jóvenes de 15 a 17 años.

No obstante, paralelamente ya trabajan en la logística para llevar a cabo el reforzamiento de las vacunas de adultos mayores y maestros, pues la intención es que se concrete antes de enero, con esto, se prevé que a inicios del 2022 el estado pueda alcanzar la media nacional.

Además, reportó que van 115 mil 96 jóvenes que han recibido su primera dosis anticovid en 13 municipios y que tienen programado llevar la jornada a 29 municipios más en próximas fechas; en lo referente a los menores con comorbilidad, dice que suman ya 46 mil 322 jóvenes vacunados.

Huerta Ladrón de Guevara aprovecho además para pedir a la población no alarmarse ante la confirmación del primer caso de Covid-19, producido por la variante Ómicron en México, sin embargo hace el llamado a que las personas que faltan por vacunar, acudan a los módulos.

"Que no se espante la gente con la ómicron, hay que actuar y actuar es vacunarse y obviamente con medidas de sana distancia".

Manuel Huerta, fue entrevistado posteriormente a la "Reunión de Trabajo con Alcaldes Electos", en donde estuvieron presentes los presidentes municipales que entrarán en funciones por Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, entre otras autoridades de la región.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5aa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet