A fin de impulsar la promoción turística y por ende reactivar la economía en el puerto de Veracruz, el Estado apoyará al Comité Organizador del Carnaval 2022 reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado, indicó que sin distingo respecto a quien encabece el gobierno municipal se otorgará todo el respaldo y facilidades a través del personal de las dependencias de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Turismo.
Cuestionado con relación a la propuesta para el cambio de la fecha hacia el mes de junio, el titular del Ejecutivo indicó que en su momento el tema habrá de definirse en coordinador con las autoridades locales, así como con los organizadores.
“(…) todavía no está definido quien va a ser el alcalde o alcaldesa en el puerto de Veracruz; pero independientemente de quien sea, nosotros vamos a seguir empujando para que se realice, vamos a tener preparado todo lo que le corresponde al Estado aportar en logística, seguridad, protección civil y promoción”.
En ese sentido, agregó que se realizarán también eventos nocturnos para mantener la estancia de visitantes, “y que la gente pueda quedarse durante la noche y permanezcan en el puerto (…) que haya un pretexto para quedarse y la ocupación hotelera se mantenga”.
Sin embargo, García Jiménez, sostuvo que el apoyo que se otorgará no será económico.
Finalmente, afirmó que de concretarse el cambio de fecha para la realización de la fiesta de la carne no habrá coincidencia con lo que será el Festival de la Salsa 2022, en Boca del Río, “no van a coincidir, en eso estamos seguros”.
Hylcia Trujano