Boca del Río, Ver.- Este día se inauguró la clínica de rehabilitación Paul P. Harris en Boca del Río, con la gestión del Club Rotario Veracruz, con la finalidad de atender a las personas que tengan necesidades de terapias por accidentes, enfermedades degenerativas o algún problema que les comprometa su movilidad, anunció el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli.
"Quiero hacer un reconocimiento público y extenso al Club Rotario Boca del Río Costa de Oro que fue realmente el impulsor de esta gran labor, ellos hicieron una gestión dentro de Rotario Internacional y participaron de Estados Unidos diferentes sedes del club y otras partes de la república mexicana, va a estar a cargo del área médica del DIF".
Agregó Alonso Morelli que para ser beneficiario del servicio se tiene que seguir un procedimiento sencillo que incluye una valoración médica en el área clínica, para posteriormente agenda una cita y a partir del día 29 de noviembre va a estar en operación atendiendo citas previas.
Será posible atender a todos los sectores de la población tras un estudio socioeconómico de cada persona que asista y las cuotas serán representativas en caso de que así se requiera, con costos que podrían desde los 25 a los 100 pesos incluyendo apoyos directos del total de la consulta para las personas de escasos recursos.
"La inversión total fue de alrededor de 900 mil pesos que fue la adecuación de la clínica y por parte del Rotario que fue una donación en especie de todo el equipamiento más o menos de 500 mil pesos, estamos hablando de un millón 400 mil en total".
Agregó que el universo de pacientes que podrían necesitar terapias físicas de algún tipo de manera inmediata es de más de mil 500 personas en Boca del Río, el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Sergio Lara