Xalapa, Ver.- Al comparecer ante diputados locales, el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dijo que del 2018 al 2020 en el estado se redujo la pobreza extrema.
Al respecto, dijo que 150 mil personas salieron de esta condición, por lo que al tercer año de esta administración, “hayavance en la política de desarrollo social para el combate a la pobreza, se ha materializado a través de los diversos programas emprendidos desde el estado y la federación, sobre todo en las zonas de extrema pobreza”.
Fernández Sánchez, dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Veracruz avanzó en el combate a la pobreza, uno de los principales problemas que aquejan a los veracruzanos.
“Es importante mencionar que esta medición la realizó un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, por lo que el estado de Veracruz fue y sigue siendo sujeto de esa evaluación, con los resultados antes mencionados”.
Entre los apoyos mencionados, dijo que se entregaron pisos firmes, cuartos dormitorios, apoyos a mujeres emprendedoras, entre otros.
Noemí Valdez