Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reitera Cuitláhuac a Cuba agradecimiento al apoyo otorgado durante la pandemia

EstatalOctubre 16, 2021
thumbnail_img_6534.jpg

En el marco del encuentro entre el ministerio de cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció el apoyo solidario que médicos de ese país otorgaron a la población de la entidad en los momentos más álgidos de la pandemia del Covid19.

En el mensaje que pronunció durante el acto realizado en la explanada de las oficinas centrales de la dependencia reconoció que entre Cuba y Veracruz hay un hermanamiento histórico que fortalece la cultura de los tiempos modernos. 

En ese sentido enfatizó que Cuba y México siempre han sido naciones hermanas. 

“Su ayuda fue muy importante en esos momentos, cuando no había vacuna, cuando no existía un tratamiento claro, cuando atender en la primera línea el Covid sí era arriesgar la vida”. 

Por ello indicó la labor realizada en el país por parte de la comunidad ha sido un gesto que México no olvidará. 

“Que hayan accedido muchos, muchas, a atender, pues implicaba un sacrificio muy grande; y aquí vino este grupo de cubanos y alguien, lamentablemente, mexicano, quiso poner la duda del profesionalismo con que estuvieron aquí este gran grupo, salvando vidas”. 

Por lo anterior García Jiménez, reiteró que, México y Cuba “son un mismo pueblo”.

“Los pueblos de Cuba y de México siempre han estado unidos, México y Cuba son un mismo pueblo, el pueblo de Latinoamérica”. 

En este evento organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz, estuvo presente el Honorable ministro de la República de Cuba, Alpidio Alonso Grau y representantes en Veracruz de la comunidad de ese país con la anfitrionía del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y autoridades del sector a su cargo.    

Hylcia Trujano

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29f1b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet