Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Justicia social a los que menos tienen: DIF entrega apoyos para reducir carencia de servicios básicos en viviendas

EstatalOctubre 15, 2021
thumbnail_whatsapp_image_20211015_at_5.18.52_pm.jpgwhatsapp_image_20211015_at_5.18.52_pm_1.jpgwhatsapp_image_20211015_at_5.18.51_pm.jpg

Tlacotalpan, Ver., 15 de octubre de 2021.- Con la entrega de un refrigerador por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el hogar de Teresa Ferreira Reyes dejó de ser parte del 19.8% de aquellos sin acceso a servicios básicos de acuerdo con el Informe de Pobreza y Evaluación 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

A través del programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, el organismo asistencial implementa acciones orientadas a elevar las condiciones de vida y generar bienestar a familias en situación de vulnerabilidad, tarea primordial del Gobierno de la Transformación.

Esta vez fueron distribuidos 696 insumos que beneficiarán a los habitantes de 10 municipios de la Cuenca del Papaloapan: Acula, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Otatitlán, Playa Vicente, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Tres Valles.

Por lo anterior, Teresa Ferreira -de Tlacotalpan- está muy feliz; es la primera vez que recibe atención de algún gobierno y ahora cuenta con una alternativa que le permitirá mantener los alimentos en óptimas condiciones de consumo y de esta manera proteger su salud.

“Estoy muy contenta, me hacía mucha falta; es la primera vez que obtengo un apoyo así. Antes solicité ayuda para mi esposo que era discapacitado y nunca me llegó, desafortunadamente él ya falleció”, relató.

A su vez, la directora del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, acompañada del alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, destacó que en la presente Administración ha tenido lugar la mejora de miles de viviendas en la entidad, llegando a donde verdaderamente se necesita; ejemplo de ello es la reciente entrega, en Córdoba, de mil 293 insumos a 16 municipios de las Altas Montañas.

Este 2021 el DIF Estatal destinó 35 millones 523 mil 800 pesos a Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad con el propósito de dignificar las condiciones de quienes pueblan zonas de alta y muy alta marginación, distribuyendo láminas (paquetes de 10), tinacos, estufas ecológicas y refrigeradores.


COMUNICADO

HLGFKF

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29f09
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet