Xalapa, Ver.- Por indicaciones de la rectoría las diferentes áreas de la Universidad Veracruzana promueven un regreso a las actividades de manera escalonada h aplicando todas las estrategias preventivas de contagio que establecen las autoridades sanitarias.
Rebeca Hernández Arámbula, Secretaria de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios en el estado detalló que en lo que corresponde a su área no han manifestado incidentes mayores, por el contrario la Editorial, tecnología de la información además de Difusión Cultural han encontrado formas eficientes de cumplir con los objetivos.
"Dentro de la universidad hemos establecido la mayor seguridad siempre para prevenir la situación y lo que estamos buscando dentro de este retorno seguroes que nosotros podamos contar con estrategias que nos permitan menor riesgo posible".
Recalcó que todas las estrategias que se implementen para regresar de manera presencial a las labores serán a prueba, y con la posibilidad de modificarse de acuerdo al contexto que se presente y las condiciones planteadas por el semáforo epidemiológico.
"Estamos hablando de un programa escalonado que siempre será a prueba de que nosotros regresamos a las áreas de la universidad sean administrativas, sean en aulas"
Insistió en que seguirán fortaleciendo los vínculos con otras instituciones educativas, de investigación haciendo uso de la virtualidad.
Isis Cortez Huerfano