Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ex trabajadores no buscan alterar la operación del puerto de Veracruz ni desplazar trabajos por disputa legal

EstatalOctubre 12, 2021
photo5129920603929815351.jpg

Veracruz, Ver.- De acuerdo al apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, Estibadores y de la Unión de Checadores, José Alejandro Pulido Cueto, los trabajadores portuarios pueden tener la tranquilidad que no serán desplazados de sus fuentes laborales por la lucha que mantienen extrabajadores portuarios por el despojo que sufrieron por la requisa del Puerto de Veracruz de 1991.

En entrevista, recordó que el reclamo legal de los ex trabajadores va orientado hacia la recuperación y restitución de los bienes de los tres sindicatos.

"Nosotros no pensamos recuperar ninguna fuente de trabajo, que quede bien claro, nosotros no regresamos al muelle, todo esto es para efecto liquidatario”.

Además, insistió en que la intención de los sindicatos portuarios no es alterar la operación del puerto, ni el trabajo ni los derechos laborales de los obreros, sino la restitución de bienes y propiedades y el pago de salarios caídos.

En referencia a la disputa legal que enfrentan por la requisa de 1991 con el presidente Carlos Salinas, explicó que ya toda la documentación está en manos de las autoridades federales y del trabajo, en donde comprueban que los socios fueron víctimas de presunto robo, y que cuentan con la razón jurídica, por lo cual tienen confianza que se resolverá a favor de los extrabajadores portuarios.

“Todas las dependencias tienen documentación real, original, certificada de que existimos, que crearon un robo, ejecutaron un despojo. Lo que nos recibieron habla de que las dependencias están enteradas y que se prueba nuestro dicho. Todos van a recibir la liquidación que les corresponde”.

Apuntó que esta situación pudo haberse definido hace algunos meses atrás, pero la pandemia retrasó los trabajos en dependencias federales.


SERGIO LARA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29d8f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet