Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Faltarían por liberar 2 mil 900 reos en Veracruz por amnistía Presidencial: Abogados

EstatalSeptiembre 14, 2021
4852f60f58e54aabb6d675918b27910c.jpg

El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, consideró que no se incrementará el índice delictivo en las calles, con la liberación de reos que acaba de anunciar el Gobierno Federal y que se hará efectivo desde este martes.

Consultado al respecto, el abogado, agregó que en penales de Veracruz no son sólo 50 las personas que podrían ser liberadas, pues de acuerdo a datos hay al menos 2 mil 900 más que podrían enfrentar su proceso en libertad.

“No se van a llenar las calles de delincuentes, de hecho, se está abusando de la prisión preventiva, hay mucha gente que debería enfrentar su proceso en libertad”.

Mundo Arriasa insistió en que no se “llenarán las calles de delincuentes” pues mucha gente actualmente en prisión es inocente; además que en el 65 por ciento de los casos se violenta el debido proceso de los presuntos culpables.

Pero a esto se suma, que el 60 por ciento de las víctimas no reciben justicia “porque les dicen que el que metieron a la cárcel no es el culpable, o se equivocaron de persona”.

Además, agrego que los índices indican que la entidad apenas alcanza un 1.45 por ciento de eficacia en la justicia y tiene un 98 por ciento de impunidad.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2942c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet