Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Continúa investigación del doble feminicidio de la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija, en Cosoleacaque; gobernador

*”Es una muestra de que no nos vamos a olvidar y no está concluido el tema, se sigue investigando”, aseguró

EstatalSeptiembre 14, 2021
thumbnail_f800x450142579_194025_5050.jpg

Xalapa, Ver. – El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa informó que continúa la investigación del doble feminicidio de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro, y de la precandidata de PVEM-Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, Karla Enríquez Merlín, ocurridos el pasado 15 de febrero en dicho municipio.

"Recuerden que hace poco se detuvo a un feminicida, un homicida y pensaron que se había dado carpetazo, y no. Dimos con todos los autores materiales del doble feminicidio de Cosoleacaque, por ejemplo. Está es una muestra de que no nos vamos a olvidar y no está concluido el tema, se sigue investigando, y lo que vaya saliendo se dará seguimiento. Y esto es muy importante para nosotros", expresó el mandatario.

Hasta el momento se encuentran detenidos autores materiales y cómplices, sin embargo, aún falta la detención de autores intelectuales, por ello este fin de semana en la reconstrucción de los hechos contando con la presencia de Luis “N”, el único asesino confeso el cual aceptó en la diligencia ministerial que fue contratado para robar por Marco Bedolla alias “El Brujo”, quien era uno de los exescoltas de Merlín, Luis N mencionó que “no sabía” que ellas serían privadas de la vida. El otro sicario fue detenido hace unas semanas en la región de los Tuxtlas por personal de la Policía Ministerial.

Marco Bedolla y su hijo no han aceptado su culpabilidad a pesar de que sus rostros fueron captados por las cámaras de videovigilancia, de acuerdo a la carpeta de investigación UIPJ/DXXISUBCOSOLEA/F4/077/2021, los sicarios robaron 10 millones de pesos en dinero en efectivo y joyas diversa, pero la Fiscalía investiga y agota una línea de investigación que señala que atrás de Luis “N”, y los otros dos detenidos, Marco Bedolla, padre e hijo, pueda haber autores intelectuales de estos lamentables feminicidios.

Hasta el momento se han recuperado cuatro millones de pesos tanto en joyas como en efectivo, una parte se recuperó en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Catemaco y está relacionada con la familia de Marco Bedolla hijo.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros, sobre dijo “están detenidos todos los autores materiales, y en proceso los intelectuales, entonces igual. Esto es un proceso a diferencia del pasado, donde se buscaba una persona y se generaban culpables, o se construían y aquí no”.

La carpeta de investigación UIPJ/DXXISUBCOSOLEA/F4/077/2021, indica que se procedió a la detención de Marco Bedolla, padre por haber manejado el vehículo que utilizaron para huir los dos sicarios, mientras que Marco Bedolla hijo, fue el que entró a la casa de la familia Merlín junto con “El Brujo”, para obligar a la exdiputada priista y a la exprecandidata de PVEM-Morena a abrir cuatro cajas fuertes para sacar todo el dinero en efectivo y joyas.

En la reconstrucción de hechos hay contradicciones de otros dos detenidos, así como de los dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), Víctor “N”, encargado de seguridad exterior y del portón principal e Isabel “N”, encargada de la seguridad en el interior de la residencia, quienes ahora se encuentran detenidos.

Isabel “N” declaró que se encontraba dormida cuando los asesinos ingresaron, lo cual no coincide con lo que grabaron las cámaras de video, en los videos se aprecia que ella se encontraba “escondiendo” a los 11 perros pugs que tenía la familia.

Redacción

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29424
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet