Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Busca SEFIPLAN quitar presiones a las finanzas estatales

*Durante este primer semestre en el cual Veracruz fue el tercer estado en recibir más participaciones

EstatalJulio 30, 2021
thumbnail_da245d143957474ea0e25f1b73132bf2.jpg

Veracruz. - Durante este primer semestre en el cual Veracruz fue el tercer estado en recibir más participaciones; una de las nuevas metas es lograr quitar presiones a las finanzas estatales, dijo José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), estatal.

De acuerdo con el gobierno estatal, de enero a junio del 2021, las participaciones federales ascendieron a 3,851.5 millones de pesos, cifra que incluyó los incentivos económicos por la colaboración administrativa y las pagadas directamente a los municipios veracruzanos, lo que significó un incremento nominal de 21.8% en comparación con los recursos obtenidos durante el mimo lapso de tiempo de un año anterior, que implica un aumento de 6 mil 059.2 millones.

“Hay que señalar que este es el porcentaje de participaciones más alto de los últimos cuatro años. Producto de la disciplina que hemos venido haciendo en el estado y de la buena relación y coordinación que existe con la Federación, (…) el estado ha aprovechado algunos programas de colaboración administrativos como con el SAT, por ejemplo”, mencionó el titular.

Lima Franco, resaltó que este año se logró que Veracruz recibiera más participaciones que estados más competitivos, tales como Jalisco y Nuevo León, quienes amenazaron con salirse del pacto Federal si no se les otorgaba más ingresos.

Explicó que, que las variaciones positivas del total de ingresos por participaciones federales se deben, a los ingresos derivados de los incentivos económicos, y al rubro de Créditos Fiscales, que en junio ascendió a 5 mil 705.6 millones de pesos, el 97.1% del total de los derivados de Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

“Teníamos muchos adeudos de ISR, aprovechando estos convenios donde se regresa 75% de lo que se paga de impuestos, hemos podido pagar 10,000 millones de pesos de adeudos de ISR que tenía el gobierno de estado con el SAT, ha ayudado a que tengamos más participaciones en este primer semestre. Al final, son 2,500 millones que sí nos están costando y salen de la austeridad y disciplina”, finalizó.

Redacción

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2865e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet