Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Motociclista derrapa sobre la carretera Xalapa - Misantla ∗ Continúa línea de investigación por asesinato del cantante de reguetón "Big Dina" ∗ Corrupción, pobreza, desigualdad y abstencionismo: enemigos del pueblo, dice AZM
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


COFEPRIS alerta sobre la venta ilegal del producto AxiumHealth

*Representa un riesgo a la salud de quién lo consuma, ya puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2

EstatalJulio 30, 2021
1549130739_thumbnail_alerta_sanitaria.jpg

Veracruz. - A los laboratorios de diagnóstico clínico se les alerta por la venta ilegal del producto AxiumHealth™, ofertado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) de COVID-19.

La venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., fue detectada durante el monitoreo realizado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la cual comprobó que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

Es importante señalar que el uso de pruebas serológicas que no estén autorizadas representa un riesgo a la salud de quién lo consuma, ya que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Por lo que, las autoridades sanitarias recomiendan verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria y realizar una denuncia sanitaria en caso de detectar una prueba de muestra de sangre que no esté incluida en la lista de pruebas serológicas aprobadas.

Redacción

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2864b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet