Alvarado, Ver.- Debido a los constantes cortes arbitrarios en el suministro de energía eléctrica, llevados a cabo por la CFE en el municipio de Alvarado, habitantes, trabajadores del municipio y autoridades encabezados por el alcalde Bogar Ruiz Rosas, efectuaron un plantón pacífico afuera de las oficinas de la paraestatal en la ciudad.
"Cortan a la administración en el palacio, toda la cuadra, además en la Riviera, estamos inconformes, nos acusan de una deuda de administraciones anteriores, nosotros no nos consta haya ese adeudo, nosotros no hemos dejado de pagar, estamos comprometidos", sostuvo Bogar Ruiz.
Cabe recordar que la CFE en días pasados ha emprendido acciones de levantamiento de cuchillas y cortes en el suministro de energía eléctrica en diversos puntos del territorio de Alvarado, sobre todo en áreas de interés público y de servicios a la comunidad, afectando así a miles de ciudadanos e incluso poniendo en riesgo la seguridad de los mismos al interrumpir los suministros de alumbrados públicos.
La administración municipal ha emprendido diversas acciones legales en contra de la Comisión Federal de Electricidad, entre ellas, quejas ante la PROFECO y diversos juicios de amparo, así mismo ofrece a la ciudadanía en general asesoría jurídica y los invita a promover sus propios amparos ante los actos de coacción y violatorios de derechos humanos realizados por dicha empresa.
Ante este panorama, el municipio de Alvarado exige a la CFE que sean claros en sus procesos, que dejen las arbitrariedades a un lado y velen como empresa del estado por el bienestar de la ciudadanía antes que por el interés económico y comercial.
"Los transformadores no están en condiciones, son incompetentes y a cada rato los alvaradeños sufrimos pérdidas, muchos productos como mariscos se echan a perder, se supone eran más de 1 millón de pesosy hemos demostrado que corresponden a Caev y al municipio de Medellín", finalizó.
Sergio Lara