Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Este viernes estarían llegando medicamentos oncológicos al Hospital Infantil de Veracruz

EstatalJulio 22, 2021
a602bcf72c4648e0a3e7fb486e4c228c.jpg

Veracruz, Ver.- Este viernes podrían empezar a llegar lotes de medicamentos oncológicos al Hospital Infantil para atender los tratamientos de pacientes, esto, tras la reunión que se sostuvo con autoridades federales y estatales, señaló la vocera del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer en Veracruz, Cora de Jesús Rodríguez.

La entrevistada precisó que sería el próximo lunes cuando las medicinas estarán llegando a casa uno de los niños con cáncer, estarían surtiendo 13 claves quedando 3 más por entregar.

Apuntó que en la reunión realizada en la Ciudad de México estuvieron presentes el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado y el doctor Adalberto Santaella por parte de la Secretaría de Salud federal, así como funcionarios de la Secretaría de Xalapa y del Centro de Cancerología.

"El día viernes nos notifican cuales son las claves que van a estar llegando, y el día lunes empezarían con la vincristina y no nos dijeron exactamente que medicamentos, son las 13 claves, de hecho nosotros necesitamos saber cuanto medicamento es el que va a llegar, como tal ellos no tuvieron una respuesta concreta porque no tuvieron una idea".

Apuntó que están en espera de conocer la logística de entrega de los medicamentos, para saber cuanta cantidad llegaría a casa paciente en Veracruz.

Asimismo, dijo que hicieron el compromiso de rehabilitar la torre pediátrica a partir de la siguiente semana, para mejorar el servicio de los infantes.

Agregó que hay áreas que están dañadas en las que se trabajaráa detalle en la rehabilitación, entre ellos poner en operación dos pisos que no están funcionando a la fecha.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/283b3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet