En Chicontepec, Chalma, El Higo, Platón Sánchez, Pánuco, Tantoyuca y Tempoal se han reforzado las acciones en materia de seguridad.
El operativo está dirigido por el jefe de la policía del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.
La estrategia se realiza por aire y tierra con la colaboración de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y apoyo de elementos federales.
El respecto Gutiérrez Maldonado comentó que las acciones de prevención y disuasión están dirigidas a inhibir la comisión de ilícitos, en la zona norte, principalmente, el abigeato.
Sin embargo, los alcances previstos al acerar dichas labores van más allá, pues se busca también bajar las estadísticas en cuanto a delitos como la extorsión y robo de vehículos; además de garantizar la seguridad de 267 mil 989 personas que habitan en estos siete municipios.
El titular de la SSP supervisó la labor desarrollada por oficiales de la Fuerza Civil y la policía estatal, también verificó los avances obtenidos en materia de combate al delito en la región.
Por lo anterior comentó que para alcanzar los objetivos respecto a la disminución de la incidencia delictiva es fundamental la coordinación entre fuerzas federales y estatales, así como la participación ciudadana a través de la denuncia.
Hylcia Trujano