Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Positiva participación ciudadana en 'Sin armas, sin riesgos' en la zona norte, SSP ha recibido por canje hasta granadas: Cuitláhuac

EstatalJulio 21, 2021
aac2dd6aeaf54e928e16e2e77d998247.jpg

En la región norte la campaña de canje de armas que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha tenido alta participación ciudadana afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de este miércoles en Tempoal, dio a conocer que en los canjes de armas realizados en Poza Rica se ha recibido hasta tres granadas, 5 armas largas, 7 cortas y 37 mil cartuchos.

En tanto que esta campaña, explicó en entrevista, es parte de la estrategia nacional para contribuir a la prevención y disminución de la violencia.

De tal forma que la dependencia estatal de seguridad tiene la encomienda de hacer la recolección de los artefactos además de otorgar la inversión para el canje, posteriormente lo acopiado, será destruido por elementos de la SEDENA.

'Sin armas, sin riesgos', busca reducir los peligros entre la sociedad, sobre todo, en el núcleo familiar.

Por ello el titular del Ejecutivo refirió que se prevé extender la acción a más ciudades del territorio estatal, actualmente, la campaña está activa en Poza Rica, Martínez de la Torre y Minatitlán.

Asimismo, cuestionado con relación a la situación de seguridad y coordinación con el estado de Hidalgo, García Jiménez indicó que, desde hace varios meses, se trabaja con las autoridades de esa entidad conforme al plan establecido.

Enfatizó que en Huejutla se realiza una importante labor, al ser la ciudad de mayor cercanía con la huasteca veracruzana.

En ese sentido abundó que se ha reunido con el alcalde electo, Néstor Rodolfo Rivera; quien asumirá responsabilidades a partir de enero para dar seguimiento a los trabajos que involucran el tema de seguridad.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28364
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet