Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Va la requisa a la operación del agua potable: Ricardo Exsome

EstatalMayo 12, 2021
39b031afac6741ada4f3327ffd843873.jpg

Veracruz, Ver.- La siguiente administración municipal va a requisar la operación del sistema del agua, al mismo tiempo que iniciarán la revisión de la concesión otorgada a Grupo MAS, anunció el candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

"Las plantas potabilizadoras se están echando a perde, en Veracruz eziste un ambiente muy salino donde todo lo que es Fierro se oxida y la realidad es que veo un panorama bastante complicado y ahí veo una responsabilidad legal porque ante la falta de acción hay la omisión del mantenimiento hay un daño patrimonial a los veracruzanos".

En conferencia de prensa a las afueras de las instalaciones del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el candidato destacó que los veracruzanos merecen un servicio de agua de calidad, pagar lo justo y eso es lo que haremos.

Igualmente, indicó hay un problema legal que no se ha resuelto y es con los trabajadores del extinto SAS. También van a revisar sus condiciones, porque esto debe ser un tema de justicia.

"Seguramente necesitamos de la gente que sabe, tenemos que ponernos de acuerdo para resolver los problemas que existen, resolver, solucionar el problema del suministro del agua potable y del tratamiento y de la mano revisar los problemas que ellos tienen, seguramente estaremos trabajando con ellos".

Exsome Zapata puntualizó que ante la falta de operatividad del Grupo MAS, “hoy tenemos menos agua, la que tenemos está sucia, es más cara y están contaminando nuestras playas. Eso es imperdonable”.

"En el tema de la requisa, tomas el control de la empresa, aseguras el funcionamiento y en paralelo viene el tema legal que va de la mano con el Congreso del Estado (...) No les estás quitando la concesión, es, están violando el contrato y entras en operación y la justificación es asegurar el suministro del agua que es el líquido vital", finalizó.

Sergio Lara

#Desenlace2021

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c4e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet