Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Llegado el momento "vamos a actuar", dice López Obrador sobre el caso Marina Garay

EstatalMayo 12, 2021
16701623d764480bb463079f9ca57f1e.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que atendiendo la petición del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, el gobierno ha retirado su intervención en los operativos para ubicar el paradero de la ciudadana Marina Garay Cabada, madre del munícipe, quien desde el pasado lunes está en calidad de desaparecida.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, refirió estar enterado de los hechos y deseó que la también exalcaldesa de ese municipio se encuentre bien.

“Deseamos que esté bien la señora (Marina Garay); decir a quienes la secuestraron que estamos atentos, pendientes, que nos vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona”.

López Obrador enfatizó que quien cometa un delito va a ser castigado porque en su administración ya no hay impunidad.

“Que tengan eso presente, asesinaron a dos mujeres en Cosoleacaque, también en Veracruz, ya hay detenidos, ya se está por aclarar de que fue un robo el que se cometió en este caso; ahí está la justicia”.

En ese sentido lamentó que ocurran hechos de violencia, “lo reprobamos, nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares”.

Además agregó que aun cuando Pérez Garay está buscando la forma de no poner en riesgo la vida de su madre ante este plagio, afirmó, que llegado el momento se actuará.

Por ahora, es necesario respetar, dijo, la solicitud del munícipe de San Andrés Tuxtla.

“Aun cuando él dice que no participemos y no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar (…) ojalá y liberen a la señora, esto es todo lo que puedo comentar”.  

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c30
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet