Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En la región de Los Tuxtlas, Federación y Estado atienden labores para ubicar paradero de Mariana Garay

EstatalMayo 11, 2021
8a0da72457d344cab3a394edb8ab436a.jpg

Está activo un operativo con elementos del orden federal y estatal para ubicar a la ciudadana Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay.


Y es que este martes trascendió que Garay Cabada fue privada de su libertad, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 


Enfatizó el titular del Ejecutivo que este asunto ha sido atendido desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lo que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadiáns, se mantiene en comunicación permanente con el edil. 


“Se dieron las instrucciones de apoyar para la localización de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla; él tuvo comunicación con la Fiscal, se le está atendiendo”. 


En ese sentido, García Jiménez, instó al edil interponer la denuncia penal correspondiente. 


“Se implementó un operativo para dar con la localización, se va a investigar a fondo se dará con los presuntos responsables; se acaba de dar en la mañana (el hecho), estamos en ese operativo, se tocó en esta coordinación donde intervienen todas las fuerzas, se solicitó el apoyo de la autoridad federal”. 


Asimismo, abundó que se están implementando los protocolos pertinentes con la intervención de la Comisión Estatal de Víctimas y las instancias del Estado correspondientes. 


“Modificamos los esquemas de búsqueda; se hace en dos líneas a través de la Comisión Estatal de Víctimas y nosotros mediante operativos en las regiones, como un protocolo de atención formal cuando tenemos la notificación. Como el alcalde lo solicitó se le facilitó para que se le atendiera en la Fiscalía, se le va atender y brindar el apoyo”. 


Finalmente, el mandatario estatal recordó que hace unas semanas, en San Andrés, se llevó a cabo el desarme de la policía municipal, operativo en el que, además, enfatizó, se detuvo a varios efectivos por su probable participación en la liberación de un presunto delincuente. 


Aunque evitar abundar en el tema y señalar si existe algún vínculo con el reciente hecho. 


“Ahí hay una situación, recordar que la policía municipal de San Andrés participó en la liberación de un presunto delincuente (…) por ahora la prioridad es ubicar sana y salva a la madre del edil.


Hylcia Trujano


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26bf3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet