Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano

EstatalMayo 11, 2021
8d152e45232f4ad2a989804302634052.jpg

Veracruz, Ver.- Con más de 9 mil 500 habitaciones disponibles, la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, confía en que el ritmo de recuperación turística tras la pandemia se incremente por el gran interés de las personas por viajar en verano y el acelerado proceso de vacunación registrado, aseguró el presidente de dicha agrupación, Santiago Caramés Chaparro.


Dijo que luego de los embates de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria, la ocupación hotelera en la región estaría alcanzado el 80 por ciento, dependiendo del semáforo epidemiológico vigente en esas fechas.


Sostuvo que aunque en pequeña proporción, empieza a observarse una recuperación en la ocupación de habitaciones, pues de 40 por ciento que se alcanzaba, en los últimos días ya ha llegado a 60 por ciento, agregó que para ese sector, reactivar la economía del centro histórico es prioritario para fortalecer el turismo y la derrama económica.


"Abril y mayo han sido meses buenos, creemos que si esto sigue así, para verano, va depender del semáforo, de la vacunación que ha ayudado mucho, podremos estar hablando de ocupaciones a la de años anteriores cuando todo era normal".


Aunque los fines de semana son los de mayor ocupación hotelera, los demás días también se registra arribo de personas y con ello, la renta de cuartos para alojamiento.


"Se ve la necesidad de viajar que tiene la gente, vemos familia entre semana que generalmente no ves. Mucha familia que vienen de paseo, parejas, repunta el fin de semana"finalizó.


Sergio Lara

#COVID19


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26bf2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet