Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Oliva Noticias abre espacio para las propuestas de candidatos y candidatas a la alcaldía de Veracruz

EstatalMayo 04, 2021
desenlace_2021.jpg

Xalapa, Veracruz.- En un carrusel de entrevistas organizado por Oliva Noticias, los candidatos y candidatas a la alcaldía de Veracruz, tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas de campaña en este “Desenlace 2021”.


El candidato Gustavo Souza Escamilla del partido "Fuerza por México” fue el primero, dijo que están trabajando para llevar a cabo un programa de gobierno ambicioso para que Veracruz vuelva ser el primer puerto de México y es por ello que han hablado con veracruzanos muy prominentes que han aceptado formar un cuerpo consultivo que decida el rumbo del estado en sus obras y acciones.


En cuanto a seguridad, tratarán de siempre llevar un convenio con la federación y el estado, también se refirió a la necesidad de generar más empleos y oportunidades para los jóvenes, finalmente habló de una vinculación efectiva entre las autoridades portuarias y el ayuntamiento de Veracruz para el progreso de la ciudad.


El candidato Tomás Rojas del partido Todos por Veracruz, en su intervención, comentó que la salud, educación y la fomentación al deporte son ejes principales de sus propuestas


Sobre seguridad menciona que la situación es complicada hasta el punto de tener miedo al salir a la calle por lo que se necesita más policías capacitados y casetas policiacas en las colonias para que la población se siente más segura.


El candidato Tomás Riande del partido Unidad Ciudadana señaló que en cuanto al turismo harán 4 diversos festivales al año y 1 una convención internacional con la intención de dar una voz positiva de Veracruz fuera del país.


Continua proponiendo 3 cuerpos de policía (turística, intercolonia y municipal), 500 m de concreto hidráulico de calles de 7 m de ancho, 10 quirófanos con ambulancia, un descuento del 70% al impuesto predial de adultos mayores, generación de empleos con empacadoras de frutas tropicales y de grano y por último la creación, del primer centro olímpico veracruzano en todas sus disciplinas olímpicas y la primer universidad de producción artística.


La candidata Shel Domínguez del partido Podemos mencionó que a Veracruz le ofrece pavimentación y la eliminación de los parquímetros.


También propone pagar recurso para desarrollar la economía de Veracruz y mucha seguridad para la mujer.


El candidato Óscar Lara del partido Movimiento Ciudadano durante su intervención propuso generar un plan de prevención municipal.


En cuanto a pavimentación e iluminación; el 100% de la obra pública serán destinados a las congregaciones, colonias y fraccionamientos de interés social con el fin de mejorar el entorno para generar un mayor crecimiento y desarrollo económico.


El candidato Ricardo Exsome Zapata de la coalición “Juntos haremos historia” (MORENA-PT-PVEM) dijo comprometerse con la regularización de la tenencia de la tierra y la municipalización del 100% de los fraccionamientos que hoy están terminados y que no están municipalizados.


En temas de seguridad,propone más inversión y capacitación en equipamiento de la policía, más patrullas y la rehabilitación de las casetas de vigilancia que se encontraban en los parques para que las personas puedan salir a hacer ejercicio y sentirse protegidos.


El candidato Miguel Ángel Yunes Márquez de “Veracruz Va” (PRI-PAN-PRD) expuso que junto con los demás candidatos de la zona conurbada (Veracruz, Boca del Rio, Medellín y Alvarado) tienen el compromiso de que la gente tenga el derecho al agua además de erradicar abusos en el cobro del servicio y cortes de agua innecesarios.


Acerca de los parquímetros propone que se utilice exclusivamente en la zona centro de Veracruz porque desde ahí se puede generar desarrollo económico con actividades turísticas y culturales, y con la recaudación de casi 80 millones de pesos del parquímetro y multas al año éste se ocupará para hacer obras a favor del centro de Veracruz.



El candidato Juan Antonio Ferreyra del partido Redes Sociales Progresistas cerró este carrusel de entrevistas y propone consultorios médicos en las colonias , tener aulas climatizadas, pizarrones electrónicos y domos para beneficio de los estudiantes.


En materia de seguridad y vialidad propone aplicar apolicías el examen de confiabilidad, instaurar casetas de policía en las colonias y bajar las multas a salario mínimo; en materia de seguridad social harán guarderías municipales, albergues para niños y adultos mayores.


Erick Hernández Villa

#Desenlace2021



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2699b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet