En Veracruz se ha dado un golpe más contra la delincuencia organizada refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar a conocer que la Guardia Nacional aseguró varios kilos de droga.
A través de sus redes sociales el titular del Ejecutivo indicó que en este mismo operativo se ubicó una unidad que trasladaba a 15 migrantes centroamericanos.
“Guardia Nacional asestó un fuerte golpe al tráfico de la droga, asegurando más de 18 kg de cocaína pura en un autobús procedente de Chiapas y que pretendía cruzar territorio veracruzano rumbo al norte del país. Este vehículo a su vez transportaba a 15 migrantes resultando la detención de tres personas. El valor de la droga incautada en el mercado norteamericano podría llegar a los 36 millones de pesos”, se lee en su publicación.
Lo decomisado, afirmó, se ha entregado a las autoridades competentes y a los migrantes se les trasladó a la estación migratoria para ser atendidos en lo que se resuelve su condición; sin descartar ser repatriados.
La información se expuso durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este martes.
Entre otras acciones, abundó, se logró la detención de un menor de edad y se identificó plenamente al presunto responsable de una agresión que resultó en homicidio con arma blanca en la calle Montes de Xalapa, en esta capital veracruzana.
Además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó en las últimas horas 9 detenciones en municipios como: Cocoatzintla, Orizaba, Puente Nacional, Juan Rodríguez Clara y Totutla.
Y la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo así como 7 vehículos asegurados por relacionarse a presuntos hechos delictivos.
Hylcia Trujano