Veracruz, Ver.- En el marco del incio de sus actividades de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Veracruz por Morena, Ricardo Exsome Zapata anunció que dentro de sus primeras acciones de ser elegido, será la de revisar las concesiones de los parquímetros y del agua potable, luego de recordar que son los temas que más aquejan a la población porteña.
Apuntó que es responsabilidad de las autoridades locales exigir a la empresa concesionaria que otorgue un buen servicio y no de los usuarios como ha ocurrido, aseguró que la realidad es que hay meterse en un pleito porque los contratos tanto del agua como de los parquímetros se diseñaron de manera amañada, de tal manera que retirar las concesiones implicaría al municipio pagos millonarios, sin embargo la buena noticia que en el caso del tema del agua hay posibilidades de acción, aseguró Exsome Zapata.
Una alternativa, dijo, sería aplicar una requisa porque meterse en el tema de una revocación podría convertirse en un litigio de mucho tiempo, por otro lado, en referencia al tema de los parquímetros, sostuvo que no quitaría la concesión a la actual empresa que los opera, sin embargo no la renovaría, luego de que en noviembre de 2022 concluye.
“Los parquímetros han resuelto un problema porque generan disponibilidad de espacios, pero ha habido un abuso en la manera en que realmente ejecutan, te sancionan y te secuestran tu vehículo. Yo no les renovaría el contrato. En el caso de que subsistieran el dinero debería ser un ingreso para el ayuntamiento y no que ellos se llevan muchísimo dinero y ese dinero se utilizaría para la renovación del Centro Histórico”.
En otro orden de ideas, recalcó que es urgente el regularizar las tierras de diversos fraccionamientos sin municipalizar, además de atender los parques abandonados, así mismo, consideró que se deben tener en Veracruz calles en buen estado y bien iluminadas.
Sergio Lara
#Desenlace2021