Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Orden y austeridad mantiene por tercer año a Veracruz con calificación positiva en el HR Ratings: Lima Franco

EstatalMayo 03, 2021
photo_20210503_145912.jpg

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que por tercer año consecutivo Veracruz obtiene calificación positiva respecto a la evaluación de HR BBB- a HR BBB+.


Enfatizó que la perspectiva es de positiva a estable; esto es resultado, dijo, de un menor Balance Primario Ajustado con un superávit de 5.6 por ciento en 2020 (contra el 2.4 por ciento proyectado anteriormente), así como mantener una tendencia creciente en los Ingresos de Libre Disposición y un comportamiento estable en el Gasto Corriente.


Por lo anterior,la entidad también sobresale en la reducción del Pasivo Circulante y deuda a corto plazo al cierre de 2020.


“Es el tercer año consecutivo que en Veracruz se reportan calificaciones al alza como resultado de un buen manejo de los recursos, con orden, transparencia y disciplina financiera, Veracruz recupera su fortaleza, y se encuentra muy cerca de lograr la mejor calificación; lo que pone a Veracruz como un referente en materia de saneamiento y fortalecimiento financiero en el territorio nacional, lo que no sucedía desde hace más de una década".


El titular de la SEFIPLAN recordó que en 2018 las finanzas públicas se encontraban prácticamente en ‘terapia intensiva’.


“Por los años de mal gobierno, la opacidad, el saqueo y la inexperiencia, y en tan solo 2 años, se ha logrado lo que se veía como un imposible, al contar con el aval de las calificadoras, la confianza de los mercados y la aprobación de los ciudadanos, que es lo más importante”.


En ese sentido HR Ratings da a conocer que para que Veracruz vuelva a obtener una calificación al alza, necesita un desempeño presupuestal que fortalezca la liquidez.


“La calificación se podría ver beneficiada en caso de reportar una liquidez mayor a la proyectada a través de un superávit en el BPA superior al 3.0 por ciento en 2021, como producto de las medidas de austeridad implementadas y reducción de Gasto Corriente; lo anterior reduciría el uso de deuda a corto plazo, al mantener el SD menor a 7.5 por ciento de los ILD para 2022 y/o reportar un nivel inferior a 20.0 por ciento en el PC a ILD”.  


Hylcia Trujano


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26908
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet