Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asumen el cargo siete diputados locales

*Ante el Pleno, rinden la protesta de ley y se incorporan a los trabajos de la LXV Legislatura

EstatalMayo 03, 2021
312544503_foto_2_2.jpg1099498204_foto_1_3.jpg

Resultado de las licencias otorgadas por el Pleno a siete diputados para separarse del cargo, este 2 de mayo rindieron la protesta de ley el mismo número de personas, quienes asumen la diputación local y se incorporan a los trabajos de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, tomó la protesta de ley a los ciudadanos Karla Verónica González Cruz y Adrián González Naveda, quienes suplen, respectivamente, a María de Jesús Martínez Díaz y Raymundo Andrade Rivera, legisladores con licencia.

También, Roxana Mina Joaquín, Carmen Mariana Pérez Hernández, Daniel Pérez Pacheco, Héctor Manuel Ponce García y Ramón Carlos Rocha Manilla, que ocupan el cargo mientras dura la licencia de los diputados: Deisy Juan Antonio, María Esther López Callejas, Eric Domínguez Vázquez, José Manuel Pozos Castro y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, respectivamente.

Posteriormente y tras la bienvenida por parte de sus homólogos, la presidenta del Congreso del Estado invitó a las nuevas diputadas y diputados a ocupar el lugar que les corresponde en el Recinto Oficial de Sesiones, para el desahogo de la sesión ordinaria de este 2 de mayo.

Por otra parte, el Pleno aprobó la solicitud de licencia, sin goce de sueldo, para separarse del cargo y funciones de la diputada María Graciela Hernández Iñiguez, por el periodo comprendido del 4 al 18 de mayo del año en curso.

Asimismo, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez solicitó dejar sin efectos su solicitud de licencia para separarse del cargo, que fuera conocida durante la séptima sesión de la Diputación Permanente. El Pleno se dio por enterado.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/268e7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet