Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia

EstatalAbril 09, 2021
dariojimenezromeroeldictamen.jpg

Veracruz, Ver.- El director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz, Darío Jiménez Romero, estimó que unas 20 mil familias fuera del padrón se acercaron a la institución para solicitar el apoyo de una despensa debido a la pérdida del empleo y a la falta de ingresos durante la pandemia del Covid-19.

Refirió que la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria trajo como consecuencia que incluso un porcentaje importante de familias dejaran de acudir por despensas al Banco de Alimentos de Veracruz, por lo que el número de beneficiarios bajó de 47 mil a 27 mil en los dos meses recientes.

No obstante, el entrevistado advirtió que unas 20 mil familias fuera de padrón acudieron a solicitar el apoyo alimenticio en ese mismo lapso.

"Si, si desde luego, nosotros hemos estado trabajando, todo el año pasado completo, este año seguimos trabajando, lo que pasa es que con motivo de la pandemia y con motivo de la disminución de actividades de algunos de nuestros aliados han disminuido un poco las donaciones, nuestro objetivo es rescatar alimento de toda la cadena, desde el campo hasta la distribución, transporte, supermercados, etc.".

Jiménez Romero, reportó que por la pandemia de Covid-19 se ha incrementado la demanda de familias por acceder a productos que son distribuidos en el por organismo.

Sin embargo, señaló que la caída en los ingresos de los veracruzanos propició al mismo tiempo que muchas personas dejaran de recurrir al Banco de Alimentos debido a la falta de recursos para adquirir la mercancía.

recordó que el organismo distribuye alimentos que son donados a través de gestiones con empresas o productores para entregarlos con personas de bajos recursos.

Sin embargo, indicó que para costear los gastos de operación y hacer que la institución sea autosuficiente la comida es entregada bajo una cuota de recuperación, que durante la pandemia ha sido reducida aún más.

El funcionario del Banco de Alimentos indicó que la demanda se incrementó principalmente en municipios como Alvarado, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Huatusco.

En ese sentido, reconoció que se ha complicado para las empresas la entrega de los apoyos que venía distribuyendo al Banco de Alimentos, sin embargo, estas siguen haciendo su esfuerzo por apoyar.

Lo anterior ha sido suficiente para garantizar el abasto de mercancías a bajo costo, brindando la posibilidad a las familias de adquirir una despensa básica con 100 pesos.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/260be
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet